20/10/23

Aturada no programada a la central nuclear Ascó I

El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, la parada no programada del reactor para realizar una reparación en el sistema de refrigeración de hidrógeno del alternador principal.

Tras identificar un incremento en el consumo de hidrógeno de dicho sistema de refrigeración, y con el fin de poder acometer los trabajos de reparación necesarios, el titular ha llevado a cabo una parada ordenada de la planta, no programada. Una vez concluyan los trabajos, la central procederá a sincronizarse de nuevo a la red eléctrica.

El suceso no ha tenido impacto alguno en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso. Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).