24/2/23

Adif aborda mejoras en las instalaciones ferroviarias entre Reus y Móra la Nova

Adif abordará este fin de semana nuevas actuaciones de mejora en las instalaciones ferroviarias entre Reus y Móra la Nova (Tarragona), enmarcadas en las inversiones que despliega en el plan Transformem Rodalies. Los días 25 y 26 de febrero, realizará operaciones para la centralización directa del control de instalaciones de seguridad, comunicaciones y señalización, con el objetivo de aumentar la fiabilidad y eficiencia de estos dispositivos que hacen posible una óptima explotación de la vía. De esta forma, además, se agilizará la respuesta en caso de incidencias y se optimizará el mantenimiento. Estas operaciones conllevarán la instalación, pruebas de campo y puesta en servicio de los sistemas de señalización en las estaciones de Els Guiamets - Marçà-Falset, Pradell, Riudecanyes, Les Borges del Camp y otros equipos complementarios en Reus. Las actuaciones de adaptación a la nueva configuración se realizarán en instalaciones en servicio y, para ello, se interrumpirá la circulación ferroviaria durante dos días. Para minimizar las afectaciones, se ha diseñado una reprogramación del servicio de forma conjunta con Adif y la Generalitat de Catalunya.

Modificación del servicio ferroviario los días 25 y 26

Los trenes de la línea R15, por el lado Tarragona, finalizarán su recorrido en Reus y, por el lado Zaragoza, llegarán hasta la estación de Móra La Nova. Con el fin de garantizar la continuidad de los viajeros, se realizará transbordo por carretera entre las estaciones de Reus y Móra La Nova.

Refuerzo de la información al viajero

Para mantener informado a los viajeros de la reprogramación de los servicios, Adif y Renfe han diseñado un plan de atención al cliente 'Transformem Rodalies' que, de forma detallada, explicará las modificaciones que se produzcan en la circulación de trenes en Cataluña. Toda la información sobre las modificaciones del servicio se comunicará por megafonía en estaciones y el interior de los trenes, así como a través de pantallas y teleindicadores.