22/2/23

Información sobre la central nuclear Ascó I (Tarragona) – INES 0

El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que a las 9:00 horas del día de hoy ha iniciado la secuencia de parada de la central para llevarla a parada fría, en cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF). Este suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.

Durante la prueba mensual en el generador diésel de emergencia A, se identificaron anomalías que llevaron al titular a declarar inoperable el equipo. Tras su revisión se identificaron daños en una de las válvulas del cilindro A1.

Teniendo en cuenta que el tiempo previsto para realizar los trabajos de reparación necesarios para recuperar la operabilidad de dicho generador supera el plazo máximo de inoperabilidad permitido por las Condiciones Límite de Operación, el titular ha procedido a llevar la planta a parada fría, tal y como establecen las ETF.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 (fuera de escala) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

 

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos